¿Ésta preparado para aumentar su margen en la comercialización?

En los últimos tiempos el productor agropecuario invirtió cada vez más en mejorar la calidad y cantidad de su producción. ¿Por qué este esfuerzo no se refleja adecuadamente en sus ganancias?
Nuestra participación como KY Agropecuaria en otros sectores de la actividad económica nos ha llevado a pensar que en el futuro, no van a sobrevivir quienes produzcan más, sino los que hayan diseñado un buen negocio con su producción.

En otras palabras, que debemos dejar de ser meros PRODUCTORES para pasar a ser AGROEMPRESARIOS.
La misión de AgroMargen consiste en generar un nuevo panorama que les permita a los productores acceder a las ventajas de la agroempresa, cualquiera sea su volumen.
Si usted es productor o está relacionado con la producción agropecuaria y está dispuesto a participar en la comercialización, este proyecto es para usted. El conocimiento y la infraestructura de AgroMargen están a su disposición.

Acerca de

Agromargen S.A. es una empresa dedicada a la producción de alimentos balanceados. Cuenta con un desarrollo planificado, en el que se incorporan actividades y agregados de valor, en la cadena de sus productos, mejorando en cada etapa la performance general de la empresa.
La misión de AgroMargen consiste en generar un nuevo panorama que les permita a los productores acceder a las ventajas de la agroempresa, cualquiera sea su volumen.
Si usted es productor o está relacionado con la producción agropecuaria y está dispuesto a participar en la comercialización, este proyecto es para usted. El conocimiento y la infraestructura de AgroMargen están a su disposición.

La propuesta de AgroMargen consiste en sumar esfuerzos y capacidades de producción para lograr a través de nuestra empresa obtener una mejora en los márgenes y un buen acceso a negocios directos con exportadores y fábricas.

Queremos nuclear un grupo de productores que están convencidos de la necesidad del cambio y que crean en la conveniencia de invertir su tiempo en explorar las nuevas alternativas. Nosotros ya lo probamos y sabemos que funciona. Ahora es el momento de sumar a otros productores para crecer juntos.

El plan es simple. Le ofrecemos a usted participar activamente en la comercialización de sus productos. Usted llevará el control de sus ganancias reales en el mercado y usted será el que decida dónde, cuando y cómo vender, contando con la experiencia, la infraestructura y las herramientas de comercialización que le provee AgroMargen.

Llámenos hoy mismo. Estamos a su disposición para contarle todos los detalles y hacer un buen negocio juntos, con la transparencia y la honestidad que caracteriza a la gente de AgroMargen.
Un proyecto de Productores para Productores
Usted seguramente conoce a la gente de AgroMargen. En lo que se refiere a nuestras actividades dentro del sector agrícola, somos productores desde el año 1969, período en el cual adquirimos el establecimiento El Relincho en Carlos Casares.
Durante dos años hemos experimentado a nuestro solo riesgo el funcionamiento de AgroMargen y la capacidad de nuestros operadores en el mercado, hasta hacer suficiente acumulación de conocimientos, contactos e infraestructura humana y tecnológica.
Sólo ahora nos sentimos en condiciones de dirigirnos a nuestros pares: los productores que desean participar de los beneficios económicos de la comercialización de sus productos. porque nadie conoce mejor que nosotros sus necesidades y sus legítimas expectativas.

Infraestructura

Contamos con un Tambo La Florita en Pehuajó y una Planta de Silos en Carlos Casares. Durante las diferentes etapas de desarrollo, Agromargen ha incorporado a su infraestructura los siguientes bienes:

  • Planta de Silos – Actividad: Gerenciamiento del Costo del grano
  • Flota de Camiones Planta de despacho y almacén gas oil – Actividad: Gerenciamiento del Costo del flete
  • Planta de Molienda de Oleaginosas – Actividad: Gerenciamiento del Costo de la Materia Prima
  • Planta de Tratamiento de Aceite – Actividad: Agregado de Valor en origen
  • Fábrica de Alimentos Balanceados – Actividad: Fábrica
  • Fábrica de Concentrados – Actividad: Fábrica

Con esta última Fabrica de Concentrados, se ha completado el Plan de desarrollo industrial de sólidos. Esta Fábrica se puso en marcha en Septiembre de 2010, permitiendo a la empresa desarrollar mercados para diversificar su actividad, incorporando la alimentación de porcinos y otras, a su carpeta de productos.

Desde la Planificación de la Planta de Concentrados, se ha trabajado en la localización de clientes, para este tipo de productos El estudio y planificación de la misma se realizo para un mercado básico anual de 7.000 Tn

Calidad

Calidad de Producto y Servicio

Esta es una filosofía empresaria que AgroMargen S.A. cumple con eficiencia. La escala básica de mercado para el desarrollo del negocio la dio la empresa Melking S.A., vinculada a AgroMargen S.A., aportando el consumo de alimentos para su tambo, y permitiendo realizar las mediciones y los ajustes de gestión y fórmula, para los productos de AgroMargen, constituyéndose en un Centro de desarrollo permanente en el rubro lechería.
La eficiencia medida en este tambo, permitió mostrar resultados tangibles en la promoción comercial del Alimento Balanceado y no solo cubrir rápidamente escalas comerciales, sino también ocupar la posición de referente de calidad en la producción de alimentos balanceados y servicios asociados.

Hoy la empresa, respalda con resultados su producción de 25.000 Tn/año de Alimento de primera calidad para 12.000 animales.
Se ha especializado en alimentos destinados a lechería y carne, ganado bovino. Con un mercado actual de 2.000 Tn/mes de alimentos para tambo de primera calidad.
La calidad del producto, sumado a la asistencia técnica de Agromargen S.A. ha incrementado la producción de todos los clientes tamberos, con los que se hace un seguimiento de la evolución, evaluando los beneficios en cada control lechero.
El mayor precio que los tambos pagan por el producto, es sobradamente cubierto, por los aumentos tangibles de producción que se consiguen.
Esto distingue a la Empresa, en su producto, su calidad de asistencia y gestión, y en la fidelización del cliente.
Esta calidad, diferencia al producto, transformándolo en un “Servicio y Productos asociados”, orientados a la mejora de los planteos alimentarios de sus clientes. ”Cada alimento es diseñado a la medida de cada cliente”
El objetivo es mantener este formato de calidad en cada etapa y producto del desarrollo empresario.

Desarrollo

Desarrollo de Productos

Este es un objetivo básico de la empresa, ya que para su crecimiento y evolución, es necesario incorporar nuevas líneas de productos orientados a otras especies, porcinos, aves, etc.

Esta incorporación permite

La situación actual de la empresa, altamente especializada en tambo, provoca algún grado de concentración de la actividad en cierta época del año, quedando capacidad ociosa en otras épocas.
La empresa se encuentra desarrollando productos, que sostengan la filosofía de calidad y servicio pretendida, en los mercados porcino y aviar.
Los alimentos balanceados están compuestos por expeller, granos, y núcleos de minerales y vitaminas. Estos núcleos contienen los componentes básicos de la fórmula, diferentes según la especie y requieren de un adecuado control de calidad.

Planta de Concentrados

Esta Planta puesta en marcha en 2010 es parte del Plan de Desarrollo de productos de Agromargen, tiene como objetivo, la producción de Concentrados de minerales y vitaminas.
Estos Concentrados son incorporados en las dietas que se preparan en los Establecimientos Productores, mezclándolos con ingredientes de origen agrícola como forrajes, maíz, avena, etc.
Es un producto de mayor valor que el alimento balanceado, ya que contiene la porción más cara de ingredientes.

Permitiendo a Agromargen mejorar la actividad industrial general de la empresa, ya que esta fabrica sus propios concentrados para los alimentos balanceados que produce. La Planta de Concentrados producirá con mayor eficiencia los Concentrados que se utilizan en la Producción actual de Agromargen, mejorando el rendimiento industrial de la industria de balanceados.
Si bien, el aumento de escala mejora el Margen, ya que reduce el costo de fabricación de los concentrados destinados a la producción propia de alimentos, el verdadero impacto benéfico en la empresa está dado por:

  • Beneficio económico derivado de la actividad de comercialización de concentrados.
  • Mejora de la curva de demanda, ampliando la matriz de productos comercializados. Diversificación del mercado. Crecimiento.
  • Mejor aprovechamiento de las instalaciones industriales auxiliares.
  • Aumento de escala en la molienda de oleaginosos. Producción de expeller y aceites.
  • Capitalización de servicios de acondicionamiento y almacenaje.
  • Incorporación de especialidades.
  • Futuros Negocios.
  • Posicionamiento Estratégico – Profesionalización e imagen de la empresa.

Gerenciamiento

Gerenciamiento de la Cadena de Valor

Este es el tercer pilar fundamental del desarrollo de la Empresa.
La Empresa tiene como objetivo verticalizar su capacidad industrial, gerenciando diversos eslabones de la cadena de valor de su producto.
De este modo agregar valor al precio del producto, y/o reducir los costos de las materias primas, ampliando el margen de la actividad respectiva.
Con esta consigna se diseñaron todos los sectores productivos y de infraestructura, proyectándolas con capacidad suficiente y escala adecuada a una orientación comercial de cada actividad.
Cada sector aporta a la cadena de producción y es a la vez una unidad de negocio autosustentada.
Se han cumplido las siguientes etapas de desarrollo:

  • Planta de Silos – Gerenciamiento del Costo del grano
  • Planta de despacho y almacén gas oil – Gerenciamiento del Costo del flete Flota de Camiones
  • Planta de Tratamiento de Aceite – Gerenciamiento del Costo de la Materia Prima
  • Fábrica de Alimentos Balanceados – Fábrica – Agregado de Valor en origen
  • Fábrica de Concentrados – Fábrica – Agregado de Valor en origen

Descripción de las Actividades

Gerenciamiento del Costo del grano

1999 – Planta de silos 5.000 Tn de capacidad equipada para dar servicios de acondicionamiento y almacenaje a las materias primas. Tiene una capacidad de operación de 120 Tn/h aproximadamente 1.200 Tn/día.

Esta capacidad de la Planta de Silos, cubre adecuadamente la eficiencia de los servicios y permite el manejo comercial e industrial, de su capacidad de almacenaje y acondicionamiento.
Incorporando Servicios de Almacenaje y Acondicionamiento, para granos destinados a la molienda o para terceros.
Los clientes además tienen la opción de entregar granos de sus cosechas, como parte de pago de los alimentos que consume su tambo.
Mejora el margen por capitalización de servicios a los cereales y oleaginosos que utiliza Agromargen.

Los indicadores industriales son adecuados a la sustentabilidad económica del negocio planta de Silos.
Incorpora los siguientes Rubros:
Venta de Servicios de Almacenaje
Venta de Servicios de Acondicionamiento
Logística
Mejora de precios

Gerenciamiento del Costo del flete

2001 – Planta de Almacenaje y despacho de gas oil 40.000 lt.
Flota de Camiones propios

La Empresa cuenta con 3 camiones propios, que son utilizados para la recolección de la materia prima y entrega de producto a granel en silo del tambo.
Estos camiones se aprovisionan de combustible en la planta, ahorrando viajes y demoras para la carga de combustible.
La Planta de gas oil, se encuentra certificada y auditada, de tal modo de permitir la compra directa de gas oil al productor de origen, mejorando el precio local, y asegurando la operación, en caso de escasez de combustible.
Sus aportes al margen son:

Menores costos de fletes
Ingresos por pagos de fletes con gas oil.
Seguridad y eficiencia de la logística asociada

Gerenciamiento del Costo de la Materia Prima

2006/7 – Planta extrusora de oleaginosas, proveedora del expeller que consume la firma, con una producción de 1500 Kg / h base soja. 15 Tn/día.
2007 – Planta de desgomado, almacenaje y despacho de aceites con 60 Tn de capacidad.

Esta Planta transforma las semillas oleaginosas en Expeller y Aceite.
El aceite se comercializa como aceite crudo a los mercados interno y exportación.
El expeller es utilizado, como ingrediente macro en la formulación de alimentos.
Esta transformación de la semilla, reduce significativamente el costo de la materia prima (Expeller), la producción propia del expeller permite tener una materia prima de mejor calidad con amplios márgenes derivados de la transformación en origen a 350 Km. de los puertos.

Aporta los siguientes beneficios:

Comercialización del aceite, como aceite crudo
Margen de Molienda
Ahorro de fletes y servicios en el costo de la semilla
Ahorro de fletes y precios por la compra de pellets alternativos.
Margen comercial en negocios a fasón
Reducción del Capital de Trabajo
Mejora de calidad y uniformidad de producto
Reducción de los tiempos de almacenaje del expeller – Aumento de la vida útil, mejor conservación de propiedades.
Diferencia de precio en aceites.

Fábrica – Agregado de Valor en origen

2004 – Planta de Alimentos Balanceados equipada con una capacidad de proceso de 5.000 Kg./h aproximadamente 50 Tn/día.

La Fábrica, es el núcleo industrial, el corazón del negocio, y el motor que alimenta las unidades de negocio en la cadena de valor.
La incorporación de esta actividad aumenta la escala de todo el circuito.
Aquí se produce el agregado de valor al grano transformándolo en alimentos balanceados y/o concentrados.

Producción de Concentrados

2009 – Planta de Concentrados – Producción 500 Kg./h.

La Planta de Concentrados es el ultimo paso dado en la evolución proyectada,transforma la escala actual de producción de concentrados, generando al mismo tiempo un nuevo producto, que aumenta la escala de la Fábrica, agregado de valor en origen, e incremento de la escala del circuito completo.
Se espera de la incorporación de esta actividad, un impacto altamente beneficioso para Agromargen S.A

Contáctenos

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Planta de Silos:
Ruta 5 Km 340 – Pehuajó – Tel./Fax: (02396) 489316

Oficinas en Buenos Aires:
Juana Azurduy 3600
(1430) – Ciudad de Buenos Aires
Tel/Fax: (5411) 4544-6100 / 6222
E-Mail: info@agromargen.com.ar